fbpx

LECTURAS RECOMENDADAS – CONSEJOS

Este fin de semana caluroso he podido desconectar un poco de la gran ciudad e irme a descansar «al pueblo». Yo puedo desconectar en cualquier sitio, pero mi peque estaba loca por ir, y 600km pues los haces y punto. El tema es que como ella allí tiene espacio para jugar sin peligro, he aprovechado para los ratitos que no tenía que jugar con ella a las cocinitas, o al Tour (si señores, mi hija cuando monta en bici juega al tour jeje) o al tenis, o a los Superwings o a juegos de mesa, para leer. El coche también ha sido mi aliado de lectura ya que ella se queda sequita en cuanto sube. El tema es que me descargué dos libros gratuitos y de muy fácil lectura y me gustaría recomendároslo porque siempre se puede aprender algo.

El primero es «La otra cara de la leche » de Lucia Redondo (@LuciaRedCue), diplomada en Nutrición y dietética, ha estudiado medicina tradicional china (entre otras muchas cosas) a la cual acabo de descubrir y, la verdad, toda la explicación que da sobre verdades y mentiras del consumo de lácteos lo hace con base científica y basándose además de la experiencia en Meta análisis, es decir, en estudios más que elaborados y analizados. Se lee en media horita (si te dejan) pero los conceptos se quedan grabados. Lo dicho, antes que muchos post que cogen ideas de unos y de otros, leed este mini libro.

Os resumo de que habla:

  • ¿Es absolutamente necesario el lácteo para crecer?
  • ¿Y si no son necesarios, son malos?
  • De donde podemos obtener el calcio
  • Como se forman los huesos y que necesitan realmente

Todo ello hablado con resultados en la mano, no basados en una creencia u otra o suposiciones como sucede en muchos casos. No demoniza a raja tabla uno u otro comportamiento o actuación con la alimentación y eso da mucho que pensar.

Y el segundo que he podido leerme es Criando de Laura Estremera (maestra de audición y lenguaje y técnico superior en educación infantil), donde habla del desarrollo de los bebés, haciendo referencia a grandes profesionales como son Jorge y María del Mar Ferré (médicos especialistas del desarrollo y de los cuales también me he leído unos cuantos libros ya que como Optometrista comportamental que soy necesito saber de «ojos» de su neurología y del desarrollo del sistema visual), Piaget, Pikler y Montessori entre otros, los cuales han estudiado y observado el desarrollo y la manera de crecer, madurar y aprender de los niños. También es un libro de lectura ligera, el cual da unas pautas a seguir para ayudar a que los bebés crezcan de la manera más natural y lógica.

No demoniza a raja tabla uno u otro comportamiento o actuación con la alimentación y eso da mucho que pensar.

Estos son algunos de los puntos que trata:

  • Coger al bebé sí o no
  • El movimiento del bebé
  • Como preparar una casa para el bebe
  • El desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta los dos años
  • Aprovechar el juego para desarrollar los sentidos
  • La importancia de la imaginación en el juego/juguete
  • El cesto de los tesoros
  • Las rabietas y su gestión

Sé que muchos aprovecháis las vacaciones para leer todo lo que durante el año no habéis podido. Pues estos dos libros si os interesan los temas, son de lo más recomendables y si vais a bajar podéis llevarlo en el E-book o Tablet y leerlos en un ratito. Os deseo que paséis unas muy buenas vacaciones, que descanséis y que leáis mucho para seguir aprendiendo.

Referencias: Lucía Redondo, Laura Estremeda. Jorge y Mª del Mar Ferré, María Montessori, Emmi Pikler, Jean Piaget.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LECTURAS RECOMENDADAS – CONSEJOS
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Más info
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escríbenos por What'sApp y contestaremos lo antes posible.