fbpx

FIT BRAINS. Mejora de la atención en tan poco espacio.

El TOP 10 en juegos de mesa para Terapia Visual
31 julio, 2017
SuShi DiCe. Aprendizaje a la japonesa.
31 julio, 2017

FIT BRAINS. Mejora de la atención en tan poco espacio.

Estrenamos sección dentro del Blog de Educando Tu Mirada. Una de las categorías que comentaremos en sucesivas entradas, es la tecnología para el uso en consulta terapia visual o en algunos casos para usar en casa bajo supervisión de un optometrista o de los propios padres.

La tecnología nos envuelve, cada día más y más, pero sobre todo debemos aprovechar su potencial para poder ayudar a la gente que lo necesita.

Sabemos que contra los videojuegos no podemos luchar, es un sector muy fuerte. Están arraigados en la sociedad de manera muy común, y los niños no son aceptados si no tienen una videoconsola en su poder. Así mismo, los videojuegos si se desarrollan con fines educativos, de aprendizaje o cognitivos (como el videojuego que os presentamos hoy) no tienen por qué ser malos.

Hoy os traemos una aplicación llamada FIT BRAINS. Disponible para varias plataformas como Android o Itunes. También lo puedes utilizar a través del navegador que utilices en cualquier momento y en cualquier sistema operativo sea Windows 7/8/10 , Mac OS X o Linux.

¿Qué es FIT BRAINS?

Es una app para mejorar funciones ejecutivas y visuales, utilizando lo que más nos gusta, los juegos. Con solo unos minutos abrain trainingl día puedes obtener buenos resultados en memoria visual, cognición, concentración, entre muchas otras habilidades.

Esta idea no es algo nuevo, ya que en el pasado fue utilizada por la gigante Nintendo con su videojuego Brain Training para su videoconsola portátil Nintendo DS. Este juego tuvo una gran acogida por parte del público adulto y fue un éxito en ventas.

Este videojuego proponía una serie de minijuegos para aumentar la velocidad de procesamiento de la información a nivel neurológico y así ejercitar habilidades tanto visuomotrices, como procesamientos de la lógica o el cálculo matemático rápido.

Volviendo a FIT BRAINS, dispone de muchos juegos, retos y dificultades, haciendo progresivo su desbloqueo y así complicando poco a poco el desarrollo y mejora de la habilidad a entrenar. 

¿Qué habilidades entrena FIT BRAINS?

  • Percepción visual
    • Sombras Chinescas
    • Discos apilados
  • Agilidad mental
    • Bloques rápidos
    • Clasificación rápida
  • Memoria
    • Busque las diferencias
  • Concentración
    • Cuenta gotas
  • Deducción
    • Conjuntos perfectos
  • Idioma
    • Palabras del mundo Español
    • Palabras del mundo Diferentes lenguas.

Estos son algunos de los ejemplos y juegos que dispone FIT BRAINS en Android. Si accedemos desde el ordenador disponemos de bastantes más juegos. Los creadores prometen actualizar y aumentarlos para que no caigamos en el aburrimiento y sigamos al pie del cañón.

La edad recomendada de este juego, para nosotros como profesionales del desarrollo, creemos que es bueno a partir de los 4 años de edad para algunos juegos; otros, debido a su complejidad los recomendamos a partir de los 6 ó 7 años. Seguro que en este campo hay diferentes opiniones, y otros profesionales los calificarían para edades más tempranas, pero según nuestro trabajo, son las edades que recomendamos.

En su última actualización, el juego consta de mas de 60 mini juegos para desarrollar.

Los precios de la suscripción son variados, dependiendo del uso tienes varios precios:

  • Pago mensual (7’99$)
  • Pago anual (39’99$)
  • Pago Bianual (59’99$)
  • Pago de por vida: este es altamente recomendado si como nosotros lo usas a diario con tus pacientes, ya que por un solo pago puedes usarlo durante toda tu vida y en varios dispositivos (159’99$)

¿Como encaja FIT BRAINS en Terapia Visual?

fit brains

Es un gran complemento a la terapia visual ya que potencia habilidades que trabajamos constantemente con otros juegos. Nos ayuda a poner en juego lo aprendido con anterioridad y hace que la persona sea más flexible, rápida, aumentando la lógica y la velocidad de procesamiento de la información.

Nosotros la utilizamos en clínica por su manera atractiva de presentar los juegos y la podemos combinar para trabajar oculomotricidad, enfoque u otras anomalías visuales de una manera muy divertida y sencilla.

En Educando tu mirada, siempre intentamos contener todo el maIMG-20160506-WA0032terial necesario para dar el mejor servicio al paciente, teniendo todo aquello que creemos que podemos utilizar y encontrando siempre diferentes formas de hacer Terapia Visual, que sea atractiva para niños tanto de 4 años como de los más mayores (recordemos que también nos gusta jugar a juegos de este tipo)

Os esperamos pronto en la próxima entrada. Si te ha parecido interesante, dale a me gusta, comparte y suscríbete al la web. También puedes seguirnos a través de las redes sociales.


Gabriel Ruiz Fabra

Óptico-Optometrista y Terapeuta Visual Col. 20662 ; Director de Educando tu mirada. Socio clínico de SIODEC. La terapia visual es mi vida, la optometría es mi pasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cita Previa
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escríbenos por What'sApp y contestaremos lo antes posible.
Powered by