fbpx

Lentes de contacto

Contactología para adultos

¿Qué es la contactología?

La Contactología es una especialidad de la Optometría en constante evolución. Como en otras disciplinas, requiere la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de técnicas actualizadas.

La adaptación de una lente de contacto debe ser muy customizada para cada paciente, debido a la multitud de materiales, curvaturas, aberraciones, etc.

Por tanto debe de ponerse en manos de un contactólogo especializado.

Lentes de contacto Avanzadas | Ver bien para vivir mejor | en Educando tu mirada

Desde Educando tu mirada llevamos mucho tiempo prescribiendo y adaptando de forma minuciosa lentes de contacto, con un control individualizado y exhaustivo para cada paciente. De esta forma minimizamos los riesgos y adaptamos a cada paciente lo que necesita.

A cualquier edad, son multitud las ventajas de usar lentes de contacto para compensar las ametropías y anomalías visuales. Es importante que las lentes de contacto tengan un buen diseño en términos de parámetros geométricos y ópticos, una buena humectabilidad superficial y que alteren lo menos posible la fisiología de las estructuras oculares con las que están en contacto, es decir, la córnea, la película lagrimal, la conjuntiva y los párpados.

Consúltanos y pide cita con nosotros para valorar tu caso.

Ventajas de las lentes de contacto:

  • Proporcionan un campo visual total sin la interferencia de las monturas. Las lentes de contacto garantizan una mejor visión de las zonas periféricas y una mayor nitidez en profundidad.
  • No existen distorsiones laterales. La lente de contacto se desplaza junto con el ojo y la persona siempre está mirando por el centro de la lente, lo cual permite calcular mejor las distancias, algo fundamental en actividades como la conducción. Por el contrario, con gafas cuando miramos hacia los lados los objetos pueden aparecer distorsionados.
  • El cambio de imagen, la libertad y la naturalidad al usar lentes de contacto es impresionante para muchos pacientes y sobre todo para aquellos con graduaciones altas, es evidente que les brinda seguridad en sí mismos.
  • Proporcionan visión e imágenes más naturales. La persona percibe los objetos con un tamaño más similar al tamaño real. Al utilizar gafas percibimos los objetos de diferente tamaño al verdadero.
  • Soporta, facilita y beneficia la práctica de deportes y actividades físicas y de ocio. Las personas que utilizan lentes de contacto pueden hacer deporte sin tener que preocuparles que las gafas le molesten o se rompan.
  • Pueden ser usadas combinadas con cualquier modelo de gafa de sol o gafa protectora neutra especifica.
  • No se producen empañamientos, reflejos o aberraciones causados por factores ambientales (lluvia, nieve, etc.) ya que las lentes de contacto mantienen la misma temperatura que el ojo.
  • Son flexibles y cómodos. Te acostumbras rápidamente a ellos. Puedes utilizarlos todos los días durante largos períodos de tiempo y algunas personas pueden usarlos mientras duermen.
  • Son una buena alternativa para personas que no quieren o no pueden operarse (cirugía láser).
  • En muchos casos las lentes de contacto favorecen el proceso de retención de la miopía.
  • Además podemos elegir entre diversas alternativas de usos y reemplazos (para todos los estilos de vida de los pacientes); lo que hace que tengamos diversidad para corregir cualquier problema o ametropía visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc.).

Educando tu mirada | Terapia visual | Valencia
Educando tu mirada | Terapia visual | Valencia

El algunos casos se vuelven totalmente imprescindibles:

  • Las lentes de contacto están especialmente indicadas en personas con anisometropía (diferente graduación en ambos ojos). En estos casos, si usamos gafas, la imagen que se forma en cada ojo es de distinto tamaño y a nivel cortical el cerebro puede no poder juntarlas en una sola por lo que se puede producir visión doble o un ojo vago.
  • Los casos de queratocono son posibles de corregir, compensar o retener de forma segura y eficaz con el uso de lentes de contacto, en especial con lentes permeables al gas (GP) o híbridas. El queratocono es una ectasia o protrusión de la córnea progresiva, en general asimétrica, no inflamatoria y bilateral en el 96% de los casos.
  • Para corregir los defectos oculares provocados por accidentes, patologías o anomalías de carácter visual están indicadas las lentes de contacto protésicas. Son lentes de contacto blandas pintadas y con tratamientos que nos permiten reproducir los elementos cromáticos del iris enmascarando el defecto del ojo a tratar
  • En las enfermedades del segmento anterior ocular. Con lentes de contacto terapéuticas tenemos unos efectos sobre la cornea que son positivos en casi cualquier patología que estemos tratando, como son el aislamiento del medio externo o la ayuda a la cicatrización.

Lentes de contacto Blandas

Muchos pacientes son usuarios de lentes de contacto blandas, pero en su afán de llevarlas se olvidan de que las lentes de contacto deben ser adaptadas de forma individualizada y no dispensadas. Por eso, siempre realizamos una adaptación exhaustiva para que cada paciente lleve su lente ideal.

Lentes de contacto Rígidas

Muchos casos como corneas irregulares necesitan una lente que se adapte a sus necesidades. Aunque siempre probamos primero lentes blandas de corte personalizado, muchos pacientes sienten una mejoría visual en las lentes rígidas, las cuales nos dan una alta calidad visual.

Lentes de contacto Multifocales

Las lentes de contacto multifocales ayudan a poder ver tanto de lejos como de cerca. Muchos pacientes desconocen que pueden conseguir buenas lentes de contacto para intentar conseguir la mayor calidad óptica gracias al estudio minimizado de las adaptaciones.

Ortoqueratología

O lente rígida para corregir la refracción mediante moldeo corneal mientras dormimos. Se puede corregir fundamentalmente la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se están desarrollando estudios y trabajos para lentes de tipo multifocal. En niños y adolescentes nos ayuda a controlar la miopía demostrado científicamente.

Lentes de contacto Esclerales

Son lentes de contacto rígidas de tamaño de una lente blanda con diámetros de 14 a 16 mm; en algunos casos incluso de 18mm. Nos ayuda en casos de buscar una exigencia visual elevada, en casos de queratocono, ectasias y queratoplastias (trasplantes de cornea) entre otras muchas funciones.

Lentes de contacto híbridas

Son lentes de contacto que permiten tener las mejores características de la lente blanda y la lente rígida. Sus diseños son sofisticados siendo el borde blando y el centro rígido, mejorando el confort y la calidad visual de los pacientes que la portan.

Lentes de contacto Corneo-Esclerales

Son parecidas a las lentes Esclerales, pero como su nombre indica tocan en cornea a la vez que en esclera. Suelen llevar una fenestración para un mayor paso de lágrima generando mayor humectabilidad. La referencia dentro de estas lentes son las SoClear, lentes de alto diseño y confort.
No dispensamos lentes de contacto. Nosotros adaptamos la mejor lente para cada caso. Como si de una pieza de puzzle se tratase. Estudiamos cada caso de forma individualizada, enseñamos a manejar la lente de contacto, limpieza y trucos para el día a día, pero sobre todo proponemos soluciones que tengan una calidad visual alta para el número de horas que el paciente necesita la corrección.
Diferentes tipos de lente de contacto | en Educando tu mirada
Cita Previa
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escríbenos por What'sApp y contestaremos lo antes posible.