El micro estrabismo es el causante de la disminución de la agudeza visual que puede ir acompañada de anisometropía, y aunque prescribas toda la graduación, dejes correr el tiempo prudencial o parchees con oclusión según las reglas del PEDIG(Basadas en la Evidencia científica), no mejora la agudeza visual.
Los síntomas más comunes son la visión borrosa, desorientación espacial, astenopia, dolores de cabeza, dolor orbital, fotofobia, fatiga general… entre otros.
Desde el gabinete optométrico de ETM realizamos varias pruebas en todos los pacientes que presentan reducción de la binocularidad y sobre todo si hay ambliopía en el sistema visual, para descartar estar ante una ambliopía por anisometropía pura frente a una mixta.
La terapia visual intentará ayudar a conseguir la fusión, en ocasiones la binocularidad de tipo disparidad lateral, y dependiendo del tiempo y el tipo de Correspondencia que presente el paciente en el momento la estereopsis de tipo Random Dot.
Podemos usar lentes, prismas y oclusiones para mejorar esta anomalía, pero sobre todo debemos normalizar las diferentes áreas visuales que estén por debajo de los valores normativos, eliminar y manejar el estrabismo para proporcionar imagen óptica clara, cómoda y sin supresión binocular.