Servicios Visuales Optométricos

Eficacia Visual

La vista y la visión no es lo mismo. La visión no solo es leer las letras pequeñas o los carteles, sino cómo de eficaces somos al hacer dicho trabajo. Medimos el rendimiento visual a través de la oculomotricidad, la calidad del trabajo en conjunto de los ojos y la capacidad de enfocar que tenemos a la hora de leer tanto de lejos como de cerca.

Percepción Visual

Ver es importante pero entender como entra la información a través del sistema visual nos ayuda a comprender como funcionamos, como nos adaptamos y como entendemos el entorno que nos rodea. Gracias al examen podemos ayudar de una manera más efectiva a nuestros pacientes con problemas de concentración, atención, problemas de lecto escritura, lateralidad cruzada…

Optometría Pediátrica

Los niños más pequeños no deben estar exentos de revisión visual por parte de un profesional de la visión. En Educando tu Mirada evaluamos el sistema visual de forma no verbal tanto a bebés como a niños de 1 a 5 años. Hay que descartar problemas visuales para que el niño se desarrolle correctamente.

Baja Visión

Baja Visión describe una anomalía visual que restringe la capacidad de realizar tareas visuales en el día a día. Este impedimento no puede corregirse con gafas normales, lentes de contacto o intervención médica. Tipos obvios de anomalía visual son la pérdida de agudeza visual y la pérdida de campo visual.

Evaluación auditiva SENA

Los estudios auditivos miden, solo, lo que somos capaces de oír, pero eso no es suficiente. La audición humana es un fenómeno mucho más complejo, ya que afecta a la comprensión, las relaciones personales y la conducta.

SENA© es un tratamiento que se lleva a cabo a través de un moderno Software que modifica la estructura armónica del sonido, consiguiendo mejorar la calidad auditiva de las personas y como resultado su calidad de vida.

El método SENA©, en constante evolución, ha sido desarrollado para que, tanto niños como adultos, mejoren notablemente el procesamiento auditivo, de tal forma que el proceso de oír, escuchar, procesar y comprender pueda realizarse de manera natural y sin esfuerzo.

Evaluación Reflejos Primitivos

Los reflejos primitivos o arcaicos son un conjunto de movimientos automáticos realizados por los bebés ante diversos estímulos sensoriales, y que le permiten la supervivencia en las primeras semanas de vida.

Estos movimientos son involuntarios, están dirigidos desde el tronco encefálico sin implicación del córtex, aparecen ya en el útero materno y están presentes en el momento del nacimiento. Deben ir desapareciendo en los primeros meses de vida, permitiendo que sus funciones pasen a ser controladas de manera voluntaria por partes superiores del cerebro.

Contactología Avanzada

Muchos pacientes necesitan una adaptación más especial para lentes ya que su fisionomía corneal no se adapta a las especificaciones que hay en el mercado de las lentes de contacto corrientes. Diseñamos las lentes para que encajen como si de un puzzle se tratase.

Solicita tu cita previa

Cita Previa
×
Escríbenos por What'sApp