En ETM ya sabéis que nos encantan los juegos cognitivos y el que hoy os presentamos estamos seguros de que os va a enganchar y que a nosotros en clínica solemos utilizar muy a menudo.
En la era de los grandes chefs, estrellas Michellin y comida internacional, os teníamos que presentar este juego, Suhi Dice!!!.
FICHA
|
12 dados de sushi (2 sets de 6 dados cada uno) con los diferentes ingredientes, 19 cartas de Bandeja y un timbre.
En primer lugar cogemos todas las cartas y las barajamos. Se pondrán 3 carta
s expuestas boca arriba en el centro de la mesa y el resto las dejaremos en un lado boca abajo. El timbre lo colocaremos al alcance de los jugadores.
Se juega por parejas, a duelos, por lo que cada jugador cogerá un set de dados (6 dados).
Cuando los jugadores estén preparados uno dará la señal de inicio y comenzaran a tirar los dados hasta obtener los símbolos indicados en una de las 3 bandejas expuestas boca arriba. No hace falta indicar en qué bandeja se está trabajando ya que si no te salen los dados puedes ir cambiando según convenga. Hay 3 dados de cada set que tienen una estrella amarilla, ésta sirve de comodín.
Cuando tengas la bandeja completa toca el timbre y el juego parará. Si está correctamente la carta que has completado te la guardas, para el recuento final. Ambos duelistas pasarán los dados a los jugadores de su izquierda. ¡Y que comience el siguiente duelo!!
Cada set de dados contiene 3 calaveras negras. Si en una tirada a tu contrincante le sale una calavera y se la ves, grita inmediatamente ¡ASCO! y tendrá que volver a tirar todos sus dados, incluidos los que tenía preparados para su bandeja. Así que ya sabes, hay que tener mil ojos y vigilar tanto tus dados como los de tu contrincante.
De eso nada. Si en alguna tirada, a ambos contrincantes les salen calaveras los jugadores que esperan su turno gritarán ¡YATA! y comenzará un duelo entre los jugadores que estaban observando.
La partida termina cuando un jugador ha completado suficientes bandejas: