fbpx

SuShi DiCe. Aprendizaje a la japonesa.

FIT BRAINS. Mejora de la atención en tan poco espacio.
31 julio, 2017
Signos y Síntomas Visuales | Valencia | en Educando tu mirada
EXPLORANDO LOS REFLEJOS PRIMITIVOS. REFLEJO DE MIEDO PARALIZADOR
31 julio, 2017

SuShi DiCe. Aprendizaje a la japonesa.

SUSHI DICE

En ETM ya sabéis que nos encantan los juegos cognitivos y el que hoy os presentamos estamos seguros de que os va a enganchar y que a nosotros en clínica solemos utilizar muy a menudo.

En la era de los grandes chefs, estrellas Michellin y comida internacional, os teníamos que presentar este juego, Suhi Dice!!!.Sushi Dice

FICHA

 

  • Creador: Henri Kermarrec
  • Edad recomendada: 6 años
  • Número de jugadores: 2-6
  • Tiempo de juego: 15’

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué trae la caja?

12 dados de sushi (2 sets de 6 dados cada uno) con los diferentes ingredientes, 19 cartas de Bandeja y un timbre.

Juego Cognitivo

Sushi Dice, Contenido

 

El juego en acción

El juego en acción

¿Y cómo se juega?

En primer lugar cogemos todas las cartas y las barajamos. Se pondrán 3 carta

s expuestas boca arriba en el centro de la mesa y el resto las dejaremos en un lado boca abajo. El timbre lo colocaremos al alcance de los jugadores.

 

Se juega por parejas, a duelos, por lo que cada jugador cogerá un set de dados (6 dados).

Cuando los jugadores estén preparados uno dará la señal de inicio y comenzaran a tirar los dados hasta obtener los símbolos indicados en una de las 3 bandejas expuestas boca arriba. No hace falta indicar en qué bandeja se está trabajando ya que si no te salen los dados puedes ir cambiando según convenga. Hay 3 dados de cada set que tienen una estrella amarilla, ésta sirve de comodín.

Cuando tengas la bandeja completa toca el timbre y el juego parará. Si está correctamente la carta que has completado te la guardas, para el recuento final. Ambos duelistas pasarán los dados a los jugadores de su izquierda. ¡Y que comience el siguiente duelo!!

¿Qué te ha parecido por el momento? ¿Cada uno va muy a la suya? Espera, hay más.

Cada set de dados contiene 3 calaveras negras. Si en una tirada a tu contrincante le sale una calavera y se la ves, grita inmediatamente ¡ASCO! y tendrá que volver a tirar todos sus dados, incluidos los que tenía preparados para su bandeja. Así que ya sabes, hay que tener mil ojos y vigilar tanto tus dados como los de tu contrincante.

¿Y si somos más de dos?¿Sólo miramos?

De eso nada. Si en alguna tirada, a ambos contrincantes les salen calaveras los jugadores que esperan su turno gritarán ¡YATA! y comenzará un duelo entre los jugadores que estaban observando.

La partida termina cuando un jugador ha completado suficientes bandejas:

  • 2 jugadores: 6 bandejas
  • 3-4 jugadores: 5 bandejas
  • 5-6 jugadores: 4 bandejas

 

Con este juego entrenamos habilidades como:

  • Coordinación ojo-mano: los dados van muy rápidos, presta atención para cogerlos muy rápidamente, separa los que te valen y volver a tirar los demás y lo más importante: que nadie vea te vea la calavera!.
  • Movimientos oculares de seguimiento y sacádicos: sigue a tus dados, rebotan mucho. Pero también debes seguir a los de tu contrincante, la calavera puede salir en cualquier momento.
  • Flexibilidad acomodativa: mira aquí, luego allí….
  • Discriminación figura-fondo: mira bien las bandejas de sushi y mira bien tus dados.
  • Atención: para todo!! Para tus ingredientes, para tus calaveras, para las de tu rival, etc.
  • Velocidad de procesamiento y reflejos: decide rápidamente que ingredientes vas a cocinar y tira los dados para conseguir los que te faltan. Y si te gritan Asco! Sé rápido en coger todos los dados y volver a empezar.
  • Visión periférica: si la usas ahorraras tiempo y mareos.

 

Arigato

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cita Previa
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escríbenos por What'sApp y contestaremos lo antes posible.