fbpx
4 marzo, 2020

Síndrome visual informático ¿Sabes lo que es?

Según The American Optometric Association el Síndrome Visual Informático (SVI) consiste en un conjunto de problemas oculares y de la visión debido a un uso continuo de dispositivos electrónicos como los ordenadores o los teléfonos móviles, lo que provoca problemas de fatiga ocular a más del 70% de la población. Este problema conlleva una reducción de la productividad de la persona debido a los síntomas visuales producidos.
30 septiembre, 2019

TRATAMIENTO PARA EL ESTRABISMO

La terapia con pacientes con estrabismo es muy interesante y un desafío tanto para el optometrista como para el paciente y beneficia inmensamente a ambos. El paciente tiene que ser riguroso con las pautas establecidas por el optometrista y seguirlas de forma continuada.
20 agosto, 2019

La realidad virtual ya está aquí

Es un software increíble y que facilita mucho nuestro trabajo de rehabilitación visual. Vivid visión es el sistema de tratamiento para ojo vago más avanzado del mundo. Está diseñado para permitir tener todo el control sobre el tratamiento, ya que es el propio optometrista el que configura el programa para sacar el máximo provecho al tratamiento.
31 mayo, 2019

AMBLIOPÍA, UN NUEVO ENFOQUE

6 mayo, 2019

Apps para Terapia Visual (Versión Optometrista)

31 julio, 2017

FIT BRAINS. Mejora de la atención en tan poco espacio.

Estrenamos sección dentro del Blog de Educando Tu Mirada. Una de las categorías que comentaremos en sucesivas entradas, es la tecnología para el uso en consulta terapia visual o en algunos casos para usar en casa bajo supervisión de un optometrista o de los propios padres. La tecnología nos envuelve, cada día […]
gdpr-image
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Más info