Tratamientos Visuales Optométricos

Terapia Visual

La terapia visual es una herramienta que disponemos los optometristas para mejorar aspectos y habilidades del sistema visual que pueden estar generando problemas. Podemos tratar desde disfunciones visuales como problemas de movimiento de ojos, coordinación ojo-mano o problemas de concentración entre muchos otros.

Lentes de alto rendimiento

Las lentes de alto rendimiento son prescritas para acelerar la pronta recuperación de una disfunción visual como es la insuficiencia de convergencia o exceso de acomodación. Podemos disponer de adicciones para cerca, prismas o filtros para mejorar aspectos del sistema visual.

Estrabismo y ambliopía

El estrabismo es el des-alineamiento de uno de los dos ojos. Puede ser de múltiples maneras y venir por diferentes causas. Proponemos una terapia visual especifica para manejar el estrabismo enseñando a coordinar ambos ojos de forma conjunta, dando conocimiento y consciencia visual.

La ambliopía por su parte no es solo una mala agudeza visual. Generalmente los niños o pacientes que lo padecen, tienen habilidades visuales muy disminuidas. Gracias a la terapia visual especifica para ambliopía podemos mejorando esas habilidades perceptivas disminuidas evitando la bajada de agudeza visual.

Control de miopía

A día de hoy, la miopía se ha vuelto según la OMS en un proceso de pandemia a nivel mundial. Por eso, ofrecemos técnicas para frenarla y controlarla como son la Ortoqueratología y la Terapia visual, o incluso la mezcla de las dos.

Lentes de contacto Avanzadas

Una vez evaluada la visión, podemos prescribir lentes especiales para mejorar el confort y la calidad de vida de nuestros pacientes a través de dichas lentes. Gracias a la topografía corneal o revisión de la queratometría obtenemos datos importantes para la adaptación de lentes para presbicia, queratocono, ectasias corneales…

Traumatismos Craneoencefálico

Después de un traumatismo o un daño cerebral adquirido pueden aparecer secuelas visuales como visión doble, dolores de cabeza, mala lectura o mala comprensión lectora. Todos esos síntomas una vez evaluados podemos corregirlos gracias a la terapia visual optométrica mejorando la capacidad visual a través de sencillos y divertidos ejercicios.

Parálisis cerebral

El trabajo terapéutico en casos de parálisis cerebral es multidisciplinario, siendo importante el trabajo optométrico en consecuencias visuales, como pueden ser estrabismos convergentes, ambliopía o dificultades en el aprendizaje. La relación con otros profesionales es importante para poder determinar que pueden hacer por nosotros y viceversa, que podemos hacer nosotros por ellos.

Reeducación auditiva SENA

La reeducación auditiva SENA nos ayuda en la escucha, en las relaciones con el sistema oculomotor y con el desarrollo visuomotriz. A su vez, mejora la capacidad y las alteraciones auditivas ya que oír no es lo mismo que escuchar. A veces, se realiza la terapia antes de la terapia visual o en el medio. Cada paciente es diferente y desde el equipo multidisciplinar que disponemos nos ponemos de acuerdo cuando es más efectivo para el paciente.

Alteración Neglect

La rehabilitación visual proporciona a los pacientes con defectos neurológicos de campo un mejor aprovechamiento de su resto visual y además, en algunos casos, la posibilidad de una expansión del campo visual que les permite desempeñar de una forma más independiente las actividades de la vida diaria.

Terapia Movimientos Rítmicos

A través de la estimulación sensorial y del movimiento principalmente, las zonas más básicas y primitivas del cerebro (las que reciben esta estimulación de forma más directa) se activan y se van desarrollando. A su vez van estimulando y conectándose con otras zonas más evolucionadas. Para que el cerebro esté maduro, no sólo es necesario que todas las zonas estén estimuladas y activas, sino que estén interconectadas unas con otras, funcionando de forma conjunta. Si falla esta interconexión y la correcta activación de todas las zonas cerebrales, pueden surgir problemas tanto físicos como cognitivos, de aprendizaje, emocionales o de relación.

Terapia Visual Deportiva

Si eres deportista, ya seas de élite o no, podemos ayudarte a sacar todo tu potencial a través de la terapia visual, mejorar tu capacidad de reflejos, mejorar la coordinación de tu cuerpo, generando un menor coste energético y menor esfuerzo cognitivo.

Ortoqueratología

¿Tienes miopía? ¿Quieres que mañana al levantarte puedas ver bien sin gafas o lentillas? La ORTOK es una técnica optométrica de adaptación de lentes de contacto nocturnas que mientras duermes con ellas aplanan la cornea corrigiendo tu graduación. Si quieres más información no dudes en llamarnos o escribirnos.

Terapia Movimientos Rítmicos

Nuestros pacientes están frente al ordenador de su puesto de trabajo bastante a menudo, incluso en las horas de ocio en casa realizando tareas continuas con el mismo tipo de necesidades visuales. La fatiga visual es una de las quejas más comunes. Ponle solución a través de la terapia visual y la optometría del comportamiento.

Lateralidad infantil

La lateralización es el proceso por el que se desarrolla la lateralidad y es importante para el aprendizaje de la lecto-escritura y la completa madurez del lenguaje, la enseñanza de la p, d, b, q, exige el dominio de la lateralidad; si el niño no tiene conciencia de su lado derecho o izquierdo jamás podrá proyectar al exterior su lateralidad, y se le dificultará la diferencia e identificación de estas letras. Consideremos además que la lectura y escritura son procesos que se cumplen de izquierda a derecha.

Problemas de lectura y escritura

Intervenimos en procesos de lectores a nivel visual, siempre desde el punto de vista multidisciplinar para detectar lo más pronto posibles problemas visuales y trabajarlos a través de terapia visual y protocolos . A través de la terapia visual podemos realizar mejoras de habilidades como oculomotricidad, constancia de forma y figura fondo con ejercicios divertidos y amenos.

Terapia Visual para E-sports

Al igual que la terapia visual deportiva y el conocimiento que nos da el síndrome visual, hemos creado un protocol propio para trabajar y mejorar procesos visuomotores, reflejos, cognitivos y visuales en la realización de la actividad competitiva que es los videojuegos. Está destinada tanto para profesionales que quieren destacar en este tipo de deporte como en equipos de competición nacional e internacional. Tenemos amplia experiencia en este tipo de eventos con notables resultados para los deportistas digitales que comienzan o los más avanzados.

Concentración en estudios superiores

Llegas a la universidad, grado superior o medio y notas que cuando estudias no te concentras, no rindes lo suficiente estudiando y no consigues los resultados que desearías. Puede que tu sistema visual este alterado y por ello no eres capaz de sacar todo tu potencial. Desde Educando tu mirada, te animamos a ser evaluados por nuestros profesionales para comprobar vuestras habilidades visuales durante el estudio y realizar un tratamiento totalmente personalizado.

Solicita tu cita previa

Cita Previa
×
Escríbenos por What'sApp