fbpx

Verano una época para jugar

LECTURAS RECOMENDADAS – CONSEJOS
31 julio, 2017

Verano una época para jugar

Ya estamos a punto de irnos de vacaciones, nos quedan dos semanas de trabajo y tendremos 3 semanas de descanso…

 

El verano o las vacaciones debe ser el momento de descanso y relajación. Pero también de aprendizaje algo diferente, no el de las fichas, o los cuadernos Rubio (míticos cuadernos que madre mía me enganchan) sino aprender algo diferente, algo que a lo largo del curso no puedes hacer porque tienes que dedicar tu tiempo a estudiar, trabajar y dedicarte a las tareas del hogar.

El verano es para aprovechar a conocer y relacionarte con el entorno que te rodea, aprovecha para aprender algo que nunca harías.

 

Lenguaje de programación

En mi caso, voy a aprovechar el verano no solo a estar con mi familia, sino que voy a aprovechar para aprender dos cosas, una de ellas montar en Longboard (una locura a mis 32 años, pero en algún momento hay que intentarlo), y la otra aprender programación en Python (hobbie), dos nuevas aficiones, que sumadas a la guitarra se están convirtiendo en hobbies muy divertidos. Disponer de hobbies es algo muy recomendado, maquetas, cometas, deportes… Necesitamos limpiar nuestro organismo de toxicidad acumulada a través del estrés, y una forma de hacerla es teniendo hobbies.

 

Eso es lo que se trata, divertirte mientras aprendes, pues solo si hay diversión hay un verdadero aprendizaje.

Podemos aprender mientras jugamos, el juego nos da emoción, dicha emoción nos hace querer más, esa necesidad nos hace mejorar nuestra autoestima, la autoestima nos hace querer aprender más, aprender más nos hace ser mejores, y así una retahíla hasta que volvemos a empezar, una rueda que no para. Ese es el verdadero aprendizaje.

Os recomendamos este verano, que no dejéis a vuestros hijos delante del ordenador o de la videoconsola, que no se pasen el verano en forma sedentaria, ya que se están perdiendo un mundo ahí fuera lleno de oportunidades para estimular. Una idea genial son los parques de atracciones, piscina, playa, excursiones en bicicleta, introducirlos en un deporte, escoletas de verano…

Y para después de la sobre mesa, como no, juegos de mesa de carácter cognitivo y educativo. No dejes que se pongan a ver la tele, cambia las típicas fichas por juegos que desarrollen su intelecto.

Os voy a recomendar 5 juegos que este verano pueden hacer que tus hijos dejen la tele aparcada para divertirse en familia o con amigos:

  1. Danza del Huevo

Danza del huevo es un juego muy divertido para jugar en familia. Es un juego donde el dado dice donde debes colocarte el huevo de goma, crees que puedes andar con X huevos en el cuerpo intentando que no se te caigan. Coordinación y equilibrio en un juego apto para toda la familia.

Pincha en la foto para comprar

  1. Alto Voltaje

Aprende a sumar y restar a toda velocidad con este juego matemático de cartas, donde se reparten todas las cartas y el primero en deshacerse de todas, gana. Las sumas y restas dependen de la carta en juego pudiendo ser +1 -1; +2-2; +3-3. Reflejos, cálculo mental y risas aseguradas, es su fórmula para mantenernos activos.

Pincha en la foto para comprar

  1. Stone Age Junior

Stone Ages Junior, es un juego premiado en 2016 llega uno de los juegos con más éxito de la marca Devir. En la Edad de piedra los humanos tienen una forma de vida algo diferente a lo que teníamos pensado o nos han contado. Hay que averiguar con historias como vivían estas personas y como era su día a día. Una forma nueva de jugar en este juego de estrategia para hacernos con el mejor poblado cavernícola.

Pincha sobre la foto para ir al producto

  1. Cobardes!

Segundo juego de los creadores de Virus!. Es un juego para 2 jugadores donde somos los herederos de un Rey, y como en toda buena familia siempre hay alguna pelea por el “trono” (sofá). Dirige un ejército hacia la batalla contra tu contrincante en este juego de cartas y la Corona al final, será tuya. Es un juego de intuición y lógica, estrategia, rápido y sencillo. Adivinar los planes de tu contrario es necesario para poder anticiparte.

Pincha en la foto para ir al produto,

  1. WaveBreaker

Thinkfun es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Este año, han sacado novedades muy interesantes y una de ellas que me llamó a la atención, es WaveBreaker, un juego de lógica multi-nivel donde la finalidad es sacar el barco rojo de todo el atasco que hay con las olas y otros barcos. Muy parecido a RushHour pero con una dificultad más ajustada y con una diferencia es que el agua no son coches y cuesta mucho volver a realizar movimientos, por lo tanto estarás durante horas con todos los retos que te propone.

 

Pincha en la foto para ir al producto.

Pincha en la foto para ir al producto

 

Para finalizar mis recomendaciones no debo olvidarme de novedades muy jugosas que como son Dobble y Jungle Speed, juegos más conocidos pero que han sido re-modelados para poder llevarlos a la piscina sin que se estropeen por el agua, son sus vertientes Beach. Láminas de plástico en vez de cartón y en el caso de Jungle Speed, el tótem es de plástico en vez de madera.

 

Para aquellos que os gustan los juegos de mesa y estáis interesados en comprar os dejamos un cupón descuento de un 8% dto en todos nuestros productos hasta el 4 de agosto de 2017. Introduce en tu pedido: EDUCANDO17

 

 

Espero que aquellos que estáis de vacaciones, lo disfrutéis a tope, y para los que comenzáis en breve vuestras aventuras vacacionales, exprimirlas y volver con las pilas cargadas.

Nos vemos en septiembre.

P.d. Poneros morenos!!!!!!

 

Gabriel Ruiz Fabra

Óptico-Optometrista y Terapeuta Visual Col. 20662 ; Director de Educando tu mirada. Socio clínico de SIODEC. La terapia visual es mi vida, la optometría es mi pasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cita Previa
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escríbenos por What'sApp y contestaremos lo antes posible.