La primera de las preguntas que nos hacemos hace referencia a que todos sabemos qué es un estrabismo, pero aun así os lo vamos a contar.
El estrabismo es una condición visual por la cual uno de los ojos está desviado en una dirección diferente a la primaria; es decir, cuando vemos de frente a un paciente, uno de los ojos mira recto, mientras que el otro puede estar mirando hacia adentro, afuera, arriba o abajo. Incluso, ¿Sabías que en algún caso pueden estar girados sobre su propio eje? A eso se le llama Ciclotorsion, y es una condición muy rara, pero que algún paciente con traumatismo craneoencefálico la padece.
Ojalá pudiéramos daros unas claves y unas pautas, una receta perfecta que con X ejercicios pudiéramos solventar el 100% de los casos y no necesariamente acabar recurriendo a una cirugía, pero lamentablemente no se puede.
¿Sabes que existen diferentes tipos de estrabismos? Algunos pueden ser congénitos, y tenemos pacientes cuyos padres también tienen. En ocasiones, puede surgir de manera intermitente y aparecer cuando estamos enfermos y con fiebre, cansados o enfadados. Has leído bien querido lector. ENFADADOS.