fbpx
CURSO INTRODUCCIÓN A LA POSTUROLOGÍA PARA OPTOMETRISTAS (2º EDICIÓN 2018)
10 mayo, 2019
Ambliopía u Ojo Vago | Tratamiento | en Educando tu mirada
AMBLIOPÍA, UN NUEVO ENFOQUE
31 mayo, 2019

¿Preguntas frecuentes en ORTO-K?

Lectura con los ojos | en Educando tu mirada

Lectura con los ojos | en Educando tu mirada

¿Qué es ORTO-K?

La orto-k u ortoqueratología es un tratamiento optométrico, reversible y seguro que permite compensar la graduación del paciente mientras duerme.

Gracias a las lentes de contacto de Orto-K puedes tener visión clara y nítida durante el día sin usar gafas y lentes de contacto sin necesidad de recurrir a la cirugía refractiva.

Con esta técnica tratamos con esta técnica básicamente la miopía, pero puede ser efectiva también en hipermetropía y astigmatismo.

¿Para quién están indicadas las lentes orto-k?

Para personas que necesitan una visión con una graduación acotada. Niños y adolescentes en el control del aumento de la miopía, o simplemente personas que quieren ver bien todo el día sin gafas ni lentillas. Pero sobre todo aquellos deportistas que quieren tener una visión perfecta realizando el deporte que practican.

¿Es permanente?

Después del tratamiento y alcanzar el mejor resultado, debes seguir usando las lentes de forma continua. Hay pacientes que necesitan usarlas cada noche, y otros que aguantan dos días sin ponérselas. De no mantener el uso de las lentes de contacto, la córnea volverá a su forma original y por tanto recuperarás la graduación que tenías antes del tratamiento.

¿Cuánto pueden reducir?

Estables -4.50 Dioptrías de miopía con astigmatismos de 1.50 Dioptrías, pero es cierto que hay modelos de lentes de contacto para graduaciones superiores. Nuestros profesionales realizarán las pruebas pertinentes para valorar y ver la viabilidad de cada caso en particular.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Por norma, se constata una mejoría rápida de la visión durante los primeros días de llevarlas puestas. Durante las semanas siguientes se llega a una estabilidad. Todo depende de la cantidad a corregir.

¿Son seguras?

Son lentes aprobadas por la FDA( Agencias del medicamento americanas) y Autoridades Sanitarias Europeas para su uso, tiene muchas ventajas y salvo las complicaciones que puede tener cualquier lente de contacto es una gran alternativa para ser utilizada.

¿Cuántas horas debo dormir para poder llevarlas?

Como mínimo entre 6 y 8 horas para que hagan efecto. Si duermes más es mejor despertarse,quitárselas y después te vuelves a dormir 😉

¿Necesito alguna prueba especial?

Exactamente las mismas que cuando realizamos el examen completo. Realizamos una valoración de la eficacia visual, las estructuras corneales con el topógrafo y exploración exhaustiva con lampara de hendidura. A partir de ahí, nuestros compañeros te orientarán para adaptar la mejor lente que se acople a tus necesidades.

Topografía Corneal | en Educando tu mirada

Topografía Corneal | en Educando tu mirada

Si tienes alguna duda más, por favor deja tu mensaje en comentarios y nuestros optometristas contestarán en la mayor brevedad posible. Si quieres puedes consultar en https://educandotumirada.es/control-de-miopia/  y sigue informándote.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cita Previa
Escríbenos por What'sApp
Powered by