Tengo queratocono ¿Y ahora qué?

Tengo Queratocono | ¿Y ahora qué? | Blog | en Educando tu mirada

El queratocono se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono. Es como una ectasia corneal y por lo tanto provoca como consecuencia una mala visión en el paciente.

Es una afección que puede progresar lento durante toda la vida del paciente, y que aparece alrededor de los 10 a los 25 años, es decir comienza en la adolescencia. El queratocono puede ser unilateral pero la mayoría de los casos encontramos la patología en ambos ojos.

Signos y Síntomas

Los signos y síntomas que se presentan durante toda la etapa de la progresión de la patología pueden cambiar, pero os vamos a nombrar los más frecuentes:

  • Visión borrosa tanto de lejos como de cerca.
  • Aumento de la sensibilidad a la luz solar o incluso la luz de bombilla.
  • Necesidad de cambios frecuentes en las gafas o las lentillas.

¿Qué causa el problema?  Hoy en día no se que sabe que causa el queratocono, generalmente suele ser hereditaria y se cree que hay factores de tipo ambiental.

Existen factores que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar la enfermedad como tener antecedentes familiares, frotarse muy fuerte los ojos, o tener ciertas afecciones tanto neurológicas en el desarrollo

SOLUCIONES O TRATAMIENTOS

  • Gafas, pero rara vez se consigue buena agudeza visual.
  • Lentes de contacto Gas permeable
  • Lentes de contacto esclerales
  • Anillos estromales
  • En última instancia trasplante corneal.

HOY HABLAMOS DE LENTES ESCLERALES COMO TRATAMIENTO DEL QUERATOCONO

Lentes Esclerales | Queratocono | en Educando tu mirada

Las lentes esclerales son lentes de contacto gas permeables que nos van a ayudar a adaptar a esos pacientes cuya enfermedad está empezando o ya está avanzada pudiendo ser una gran solución en casos de trasplante corneal.

Una adaptación de lentes esclerales funciona muy bien en la mayoría de los casos, obviamente siempre puede ocurrir alguna dificultad, pero los resultados merecen todo el proceso.

Lo mejor es disponer de caja de prueba de esa forma aceleras no solo el proceso de adaptación, sino que a la vez consigues tener datos muy fiables para tener las posibles lentes definitivas lo antes posible.

Una lente escleral es una lente de contacto de un tamaño mayor de lo habitual que se apoya únicamente en la esclera (la parte blanca del ojo). Al no tocar la córnea podemos asegurar que es una de las lentes más cómodas y seguras que existen actualmente. La córnea queda protegida en todo momento debido al líquido que queda entre la lente escleral y la córnea, mejorando la calidad visual

Lo que hace tan especiales a estas lentes es que acaban siendo más altas que la córnea, por lo que no hay contacto entre cornea y lente, apoyan totalmente en esclera. Esto las hace muy confortables al uso, la visión es excelente, pero por el contrario necesitamos usar más líquidos para poder ver bien, como suero fisiológico sin conservantes en monodosis a los ya líquidos de desinfección.

Si tienes queratocono u otras afecciones no dudes en hablar con tu óptico optometrisa o ponte en contacto con nosotros en los comentarios o a través de nuestros canales habituales como Facebook o Instagram.

Espero que esta información sea de ayuda.

En Educando tu mirada somos especialistas en adaptación de lentes de contacto esclerales trabajando con varios fabricantes de muy alta garantía en calidad y materiales, puedes llamarnos al 961159459.

Nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Área Privada

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Compra

Tu carrito está vacío.

gdpr-image
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Más info
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Escríbenos por What'sApp y contestaremos lo antes posible.